MIBC-Florrea510

MIBC-Florrea510

Nombre comercial: Florrea MIBC Nombre de envío: FLORREA MIBC Nombre químico: MIBC (metil isobutilcarbinol) Nombre IUPAC: 4-metil-2-pentanol

Descripción

FLOTACION FROTHER-FLORREA MIBC          HOJA DE DATOS- FLORREA MIBC

Nombre comercial : Florrea MIBC

Nombre de envío e : FLORREA MIBC

Nombre químico : MIBC (metil isobutil carbinol)

Nombre IUPAC : 4-Methyl-2-pentanol

Otros nombres : 4-metilpentan-2-ol, metil isobutil carbinol, MIBC, isobutil metil carbinol, 2-metil-4-pentanol, 4-metilpentano-2-ol, 1,3-dimetilbutanol, metil amil alcohol,

Isobutil metil metanol

Estructura química :

Fórmula molecular : C 6 H 14 O

Número CAS : 108-11-2

Nº EINECS : 210-790-0

ChemSpider : 7622

CHEMBL : CHEMBL448896

Características físicas y químicas : El vaporizador por flotación Florrea MIBC - Metil isobutil carbinol es un líquido transparente incoloro con olor característico. El metil isobutilcarbinol es miscible con la mayoría de los solventes orgánicos ordinarios. Las propiedades químicas del metil isobutil carbinol son estables. Tiene alto contenido de ingredientes activos.

Masa molar : 102.174 g / mol

Punto de fusión : −90 ° C

Punto de ebullición : 131.6 ° C.

Solubilidad en agua : 15 g / L, ligera soluble en agua.

Solubilidad : soluble en etanol , dietil éter.

Presión de vapor : 0.698 kPa

Viscosidad : 4,07 mPa · s

Punto de inflamación : 41 ° C

Temperatura de autoignición : 1 - 5.5%

Termoquímica Std entalpía de formación H f H o 298: -394.7 kJ · mol -1 (líquido)

Capacidad de calor específica , C : 273.0 J · mol -1 · K -1 (líquido)

Especificación

ít.

Especificación

Resultado de analisis

DENSIDAD RELATIVA

0.806-0.809

0.807

Grado de ebullición

128-133C

130C

Contenido de (CH3) 2CHCH2CH (OH) CH3

≥98.5% min

99.3

agua

0.6% Max

0.3%

Solicitud

El 4-metil-2-pentanol (nombre IUPAC ) o metil isobutil carbinol (MIBC) es un compuesto químico orgánico utilizado principalmente como vaporizador de flotación para la flotación de minerales en la industria de procesamiento de minerales.

 

El MIBC (metil isobutil carbinol) es un excelente reactivo químico de minería que se usa como reactivo espumante tanto para metales no ferrosos como para minerales no metálicos en el proceso de flotación de minerales.

El metilisobutilcarbinol (MIBC) se utiliza principalmente en la planta de flotación de minerales de óxido no ferroso o minerales de sulfuro de grano fino que contienen una gran cantidad de grado de suelo

Se aplica ampliamente en el tratamiento de flotación de mineral de plomo-zinc, cobre-molibdeno, mineral de cobre-oro y procesamiento mineral del mineral de cobre-oro. El etil isobutil carbinol (MIBC) tiene un efecto particular en la mejora de la calidad del concentrado y la eficiencia de la recuperación de la mina.

El metil isobutil carbinol (MIBC), un compuesto químico orgánico, es un derivado líquido de la acetona con un olor a alcohol picante. Tiene una solubilidad limitada en agua, pero es miscible con la mayoría de los solventes orgánicos. Los principales usos de MIBC son como vaporizador en la flotación de minerales y en la producción de aditivos para aceites lubricantes .

La formación de espuma, también conocida como flotación de espuma, es el proceso de separación selectiva de minerales valiosos hidrófobos de la ganga de residuos hidrófilos. En su forma más simple, la flotación por espuma es un método mediante el cual los minerales pueden ser "desnatados" de la superficie de la "lechada" que es "espumada" con la ayuda de sustancias químicas, agua y burbujas de aire específicas.

El MIBC se usa como vaporizador en el proceso de flotación en la extracción de minerales, como el cobre y el sulfuro de molibdeno, así como el carbón. Comparado con otros espumantes, el producto MIBC de Florrea ofrece una cinética rápida y una excelente selectividad, y forma espuma seca pero fácil de romper, aumentando tanto el rendimiento como la eficiencia de los esfuerzos de recuperación de minerales y metales. Esta técnica da como resultado una forma líder en la industria para separar los minerales valiosos del mineral extraído.

El MIBC también se puede utilizar en la producción de aditivos para aceites lubricantes (ZDDP) y para inhibidores de desgaste y corrosión, como en la fabricación de líquido de frenos, y como precursor de algunos plastificantes.

Florrea puede proporcionar una gama completa de vapores de flotación que son adecuados para mejorar el rendimiento del vaporizador. Los espumadores mineros de Florrea son adecuados para el procesamiento de minerales de sulfuros de metales base, metales preciosos (oro, plata, PGE), minerales industriales, carbón y otros no sulfuros. En el desarrollo de productos de "espumantes" nuestro objetivo ha sido mejorar la cinética de flotación influyendo El tiempo de inducción para contacto sólido / burbuja. Se requiere una carga más rápida de partículas hidrófobas en la fase de espuma para reducir el arrastre de ganga. A través del desarrollo de productos que limitan la recuperación de agua mientras mantienen la movilidad de la espuma, hemos podido mostrar mejoras en el grado y / o recuperación

IDENTIFICACIÓN DE SOLUCIONES FROTHING - MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO FROTHER

La decisión de utilizar un proceso de flotación de espuma crea una gama de opciones para una mina entre colectores, modificadores y espumosos. Una opción importante para una mina que utiliza el proceso de flotación por espuma es la selección de un vaporizador óptimo para generar espuma de calidad y maximizar la recuperación de minerales y metales del mineral.

Los espumantes son moléculas neutras que absorben en la interfaz agua-aire, ayudan en la producción de burbujas para la flotación y estabilizan la espuma para la recolección y el espumado. En general, los espumantes se pueden dividir en cuatro grupos químicos: alcoholes aromáticos (por ejemplo, 2,3-xilenol), alcoholes alifáticos (por ejemplo, MIBC ), alcoholes (por ejemplo, trietoxi butano) y poliglicoles (por ejemplo, polipropilenglicol (PPG) éter) - donde los alcogoles y poliglicoles alifáticos representan la mayoría de los espumantes utilizados en la flotación de minerales.

Algunos ejemplos de criterios que se utilizan en la evaluación de los matones incluyen:

·          Peso molecular : un vaporizador de menor peso molecular (por ejemplo, MIBC) tiene altos coeficientes de difusión y, por lo tanto, una cinética de flotación rápida; un vaporizador de mayor peso molecular (p. ej., PPG) ofrece una buena selectividad y estructuras y composición químicas bien definidas.

·          Volumen máximo de espuma : un valor más alto indica una mayor capacidad de espuma del vaporizador.

·          Vida media de la espuma: una vida media más larga indica una mayor estabilidad de la espuma.

·          Índice de espuma integral (FCI) : un cálculo basado tanto en el volumen de la espuma como en las mediciones de la vida media de la espuma; La FCI intenta crear una medida objetiva a través de los espíritus.

·          Velocidad de subida de la espuma : una relación entre la altura de la espuma y el tiempo de aireación; una velocidad mayor significa una viscosidad de espuma más baja.

·          Duración de la espuma : la cantidad de tiempo que la espuma persiste dado un nivel de concentración específico; la duración de un vaporizador influye tanto en la recuperación como en el funcionamiento de la celda de flotación.

Tensión superficial de espuma : la capacidad de un vaporizador para romper la tensión superficial del agua.

La medición del rendimiento de los espumosos es una iniciativa de investigación en curso en universidades, centros de investigación y dentro de la industria minera. Al final, la verdadera medida del rendimiento de un vaporizador es su capacidad para ayudar a una mina a recuperar una mayor cantidad de metal o minerales. La importancia de elegir el vaporizador adecuado puede tener un impacto financiero considerable, dada su capacidad para afectar la tasa de recuperación resultante del proceso de flotación de espuma.

embalaje

ít.

Embalaje

Cantidad

1

Tambor de hierro aprobado por la ONU de 165KG netos.

80 tambores (13.2mts) / 20'FCL

2

ONU aprobó 830kg totalizador neto

2 0 bolsas 16.6MTS / 20 'FCL

Período de garantía : 12 meses.
Almacenamiento y transporte

Mantener alejado de la humedad, el fuego y el sol. Para evitar la descomposición, no utilice para bomba de ácido. Al abrir la bolsa, manténgala alejada de cualquier objeto caliente. Use un respirador ocular y anti-toxina para proteger su piel, ojos y ausencia de nasalidad. En caso de contacto, lavar inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos.

Nota:

Esta información se basa en nuestro estado actual de conocimiento y está destinada a proporcionar notas generales sobre nuestros productos y sus usos. Por lo tanto, no debe interpretarse como garantía de propiedades específicas de los productos descritos o su idoneidad para una aplicación particular. Cualquier derecho de propiedad industrial existente debe ser observado. La calidad de nuestros productos está garantizada bajo nuestras Condiciones Generales de Venta.

 

 


Hot Tags: mibc-florrea510, China, fábrica, proveedores, fabricantes, comprar, muestra gratis
productos relacionados

Consulta