Oreprep 549

Oreprep 549

FROTER El objetivo principal de los espumantes en la flotación por espuma es reducir de forma económica el tamaño de las burbujas y estabilizar la burbuja cargada de minerales el tiempo suficiente para eliminarlo de la celda de flotación con efectos perjudiciales mínimos sobre la operabilidad y el rendimiento de grado / recuperación. Muchos factores deben ser ...

Descripción

FROTHER

El objetivo principal de los espumantes en la flotación con espuma es reducir de forma económica el tamaño de las burbujas y estabilizar la burbuja cargada de minerales el tiempo suficiente para eliminarlo de la celda de flotación con efectos perjudiciales mínimos sobre la operabilidad y el rendimiento de grado / recuperación.


Se deben considerar muchos factores al elegir el vaporizador adecuado para el circuito de flotación, como por ejemplo:

Capacidad de llevar carga (débil vs. fuerte)

Capacidad de descomponerse (frágil frente a persistente)

Dilatabilidad para una alimentación fácil (agua vs. no soluble en agua)

Operatividad (flexibilidad operativa amplia vs. estrecha)

Cinética (de acción rápida frente a larga duración)

Selectividad (promueve plantillas o grado diluido)

Rendimiento de costos (precio por libra frente a costo por tonelada)

Drenaje (capacidad del vaporizador para limpiar el concentrado)

Una amplia gama de espumantes están disponibles para elegir. La elección es algo difícil porque la mayoría de los espumadores específicos tienen relaciones inversas entre las muchas características deseadas, como obtener una cinética rápida y una alta resistencia de un tipo de espumantes. Esto ha llevado a una tendencia a formular diferentes tipos de espumantes para proporcionar el rendimiento deseado.

Florrea ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de los operadores.

Como se dijo anteriormente, la selección del vaporizador es difícil de predecir y esencialmente única para el conjunto de condiciones en cada circuito. Hay algunas pautas generales a seguir que pueden ayudar a reducir los tipos de espuma que serán óptimos para una aplicación en particular.

El vaporizador de Florrea se prefiere cuando la facilidad de alimentación, la carga de soporte de minerales pesados gruesos, la operación de células grandes y la recuperación son los principales factores. Producen espuma húmeda y tienden a permanecer en la fase acuosa, lo que reducirá los requisitos de dosificación globales y el costo a medida que se recircula el vaporizador. Son buenas opciones cuando lograr una espuma es difícil (como en la flotación en agua de mar), cuando se flotan materiales de molienda gruesa con altas alcalinidades y cuando se usan celdas grandes donde se necesita una espuma más persistente.


Debido a que la elección correcta del vaporizador es tan dependiente del equipo y de los factores operativos como también de la química, es muy difícil traducir los datos del laboratorio a la planta. Se recomienda que las pruebas en planta se usen en un programa de prueba diseñado y administrado adecuadamente para determinar el vaporizador y los procedimientos operativos óptimos. Los representantes de Florrea están disponibles para ayudar en la realización de esta prueba y para asesorar sobre la elección correcta de la espuma.

Son fácilmente solubles en agua, por lo que se pueden diluir a cualquier concentración dada.


Además de su estructura particular, su peso molecular juega un papel importante en su desempeño.

Estos espumadores de flotación tienden a producir el tipo de espuma descrito en la segunda categoría anterior. Debido a su persistencia, la etapa de adición puede no ser necesaria.


Debido a su solubilidad y baja presión de vapor, tienen una mayor tendencia a ser devueltos al circuito de flotación en el agua de reciclaje.


Hot Tags: oreprep 549, China, fábrica, proveedores, fabricantes, comprar, muestra gratis
productos relacionados

Consulta